Seleccionar página

Edilim:

EdiLIM es un editor de libros LIM (Libros Interactivos Multimedia) para la creación de materiales educativos en entornos Microsoft Windows. Es una herramienta de autor que permite desarrollar actividades para distintas materias (matemáticas, lengua, idiomas, ciencias….) y adecuar los contenidos al nivel que se desee.

EdiLim es de uso y distribución libre, siempre que se respete su gratuidad y autoría.

Está disponible en varios idiomas: inglés, portugués, castellano…

El manejo es sencillo, la creación de las páginas de los libros está basada en el gesto de “arrastrar y soltar”. En cada libro, se pueden crear el número de páginas que se desee, cada una con una actividad, que pueden ser desde una sopa de letras, un puzzle, hasta completar frases, preguntas con respuestas múltiples, páginas que muestran sólo información (con texto e imágenes). También se pueden incluir menús y enlaces a distintas páginas del libro. Hay más de 20 plantillas de páginas distintas.

Los recursos que se pueden utilizar para crear las páginas se catalogan en cuatro grupos: imágenes (jpg, gif), sonidos (mp3), animaciones (swf) y textos (html y txt). Para emplearlos en la realización de las páginas del libro es tan sencillo como colocarlos en un directorio de nuestro equipo, y al configurar las propiedades del libro, indicar dicha ruta en el campo de texto “Directorio de recursos” y los tendremos disponibles en la parte izquierda de la ventana para arrastrarlos al crear nuestras páginas. Es aconsejable utilizar imágenes con extensión “jpg”.

El programa te permite exportarlo a extensión “html” para publicarlo y que los alumnos puedan abrirlo desde el navegador. Opcionalmente puede ir acompañado de un fichero de ayuda en formato HTML.


 

Descargar / Ejemplo